Events

Special Achievement in GIS Award

2017 SAG Award Winners

CENTRO DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (CESTIC) MINISTERIO DE DEFENSA

View Photo(s) of Award Presentation

Project Goal

La información geoespacial es un recurso estratégico en el Ministerio de Defensa de España, por tanto, todos aquellos componentes, aplicaciones y sistemas requeridos para su tratamiento y explotación son herramientas esenciales para el cumplimiento de las misiones encomendadas a las Fuerzas Armadas (FAS).
El proyecto SIG pretende dar una respuesta global y corporativa a la necesidad de la disposición de una tecnología de información geoespacial de aplicación transversal en el ámbito de la Defensa. Este enfoque no sólo abarca un suministro ágil y eficiente de software, sino que está implementando un ambicioso proceso de transferencia de conocimiento en forma de formación estandarizada y de asistencia tecnológica para su adaptación a las necesidades propias de las FAS.
El marco de referencia de este proyecto es la nueva y única política CIS/TIC diseñada y creada por el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC) del Ministerio de Defensa de España.
Learn more about us

Business Problem Solved

La relación de Esri con el Ministerio de Defensa español viene de antiguo, sin embargo, la ausencia de una visión global junto con una fragmentación presupuestaria y organizativa no permitían el aprovechamiento óptimo y la continuidad de los proyectos abordados con su tecnología. Este es el mayor problema que se trataba de resolver.
La racionalización organizativa en el ámbito CIS lograda por CESTIC ha propiciado que el Ministerio de Defensa sea tratado como un cliente único en el proyecto SIG (y en otros). En consecuencia, CESTIC se ha constituido en interlocutor único y especializado en gestión de la tecnología, por lo que las relaciones entre proveedor y cliente se han simplificado, las necesidades de la organización han quedado mejor precisadas, la potencial utilidad de los nuevos productos es mejor conocida en la organización y las ventajas financieras derivadas de las economías de escala conseguidas están siendo evidentes.

Technology Implemented

El proyecto SIG está propiciando el uso de la mayoría de los productos de Esri, ArcGIS Desktop y extensiones, ArcGIS Server, ArcGIS Pro, Portal for ArcGIS, ArcGIS Engine y extensiones, ArcGIS Runtime y extensiones, en sus versiones más recientes.

Development Team Biography

El núcleo del equipo del proyecto está conformado por personal del CESTIC dedicado fundamentalmente a los aspectos de gestión y técnicos de alto nivel, incluyendo al Jefe del Area de Tecnología como responsable del contrato, un responsable técnico especializado en sistemas SIG, un consultor de apoyo experto con años de experiencia en sistemas GIS militares, así como personal de Esri.
El Ministerio de Defensa ha designado además a un conjunto de personas que, tras los correspondientes cursos de formación, y las acciones de apoyo tecnológico planeadas y ejecutadas, para su dedicación a la definición e implementación de las necesidades concretas de sistemas geoespaciales empleando los productos de Esri.

Contact Us |  Privacy |  Legal |  Site Map